27 de noviembre de 2015

El fin: Sinsajo parte II (Sin Spoilers)

Queridos miembros del Club,

Hoy vamos a hablar de Sinsajo parte 2. Ya la hemos visto y vamos a opinar de ella.
Como muchos ya sabréis hubieron unos pequeños conflictos con la fecha del estreno en España de la última película de la queridísima saga Los juegos del hambre. Por si alguien no sabe de qué va lo resumimos un poco. La estrena mundial de Sinsajo parte 2 estaba fijada para el día 20 de noviembre pero ese mismo viernes se estrenaba en España Ocho apellidos catalanes. Con la idea de que no hubiera rivalidad en las taquillas algún asombroso intelectual decidió atrasar la estrena de la cuarta entrega de la trilogía hasta el 27 de noviembre, es decir, hoy.


 Sin embargo, esta resolutiva persona no tuvo en cuenta que a muchos de los fans españoles no les parecería bien ver la película una semana después que el resto del mundo. Hubo muchas quejas en las redes sociales bajo el hastag #sinsajonosecambia y no fueron en vano. Así que le doy las gracias a nuestra personita favorita por proponer una de las mejores soluciones posibles. Durante el fin de semana pasado (20, 21 y 22) se pudo ver en muchos cines del país un maratón formado por las últimas dos entregas de la saga de Suzanne Collins. 
Y como no, nosotras estuvimos ahí.
Compramos las entradas por Internet, conseguimos un gran abastecimiento de chucherías y golosinas (nos sobraron más de la mitad), de palomitas (nos faltaron) y agua (tuvimos que comprar más) y nos juntamos en un coche para estar ahí media hora antes. Entramos en el cine (edificio, no sala) a las cinco y media y no salimos hasta las once menos veinte. 
Pero bueno, ¿empezamos a hablar de la película o qué?

La verdad es que dos tercios habíamos leído el libro y un tercio no. La verdad es que dos tercios tenían un poco olvidado el libro. La verdad es que dos tercios querían releerlo antes de ir a ver la adaptación. La verdad es que estamos de exámenes :(

Tercio que no se ha leído el libro, también conocida como Sophie

Empecemos por lo básico. La película me gustó. Aun así me imaginaba que sería más impactante, había oído muchas cosas (llamados coloquialmente Spoilers) y en mi mente se habían formado escenas espectaculares. Tengo que confesar que puede que hubiera algunas razones que hicieron que me decepcionara un poco la película. A mi lado estaba sentada una chica un poco fanática que lloró más de la mitad de la película y chilló en la otra mitad y  no veía un trozo de la pantalla debido a la calva del hombre de enfrente. Digamos que la chica llorando me hacía reír (que maja que soy) y no pude emocionarme tanto como hubiera deseado. Igualmente, la recomiendo absolutamente (sobretodo si la veis en casa, sin lloros, chillidos ni calvas).


Tercio que se ha leído el libro y que lo tiene un poco olvidado, también conocidas como Vii y como Me da palo hacer la reseña. Así que por ahora solo Vii :)

Mi valoración final es, sin duda, positiva. Partiendo de la base de que la primera parte me decepcionó más de lo que os podáis imaginar. Acababa de leerme la saga, puede que la más "adulta" que había leído hasta el momento, cuando vi la adaptación y no me gustó para nada. La segunda me pareció mejor. Esto puede ser causado por dos factores: o que hacía más que había leído el libro o que realmente está mejor adaptada. Digamos que soy de esas lectoras a las que les encantaría una adaptación de un libro de diez horas con todas las escenas exactamente iguales. La primera parte de la tercera, es decir, Sinsajo parte 1, no me acuerdo cual fue exactamente mi opinión. Y la última, es difícil de explicar.
Soy TeamGale desde que empecé los libros y una de las cosas que me encantan de ambos Sinsajo es que es donde más protagonismo tiene. 
Creo que hubo un par de escenas donde pensé y susurré "¿esto no pasaba así, no?" 
Y sinceramente había oído tanto del epílogo que pensaba que se añadirían cosas nuevas, aun así, me gustó que fuera tan parecida al libro. 
También necesito hablar de cierta escena subterránea que casi me hace chillar como la chica fanática de al lado, supongo que sabéis de que hablo si habéis leído el libro o ya habéis visto la película. Me creó bastante tensión muscular y por un momento desee que hubieron cambiado el rumbo de la película. Creo que si no fuera por ciertas distracciones (es decir Sophie y su risa histérica por culpa de las reacciones de la fanática) hubiera llorado dos o tres veces.
Y no se que más decir. Fue una buena conclusión y me da muchísima lástima que no haya más películas, aun así, hay juegos mucho peores.


PD: ¿Ya habéis visto la película? ¿Conocisteis a alguien especial en el cine? ¿Os gustó la película? Comentad :)


Sophie y Vii


No hay comentarios:

Publicar un comentario